Las últimas claves sobre el sector de la construcción en España
sector-construccion-espana
Valorar post

Las últimas claves sobre el sector de la construcción en España

El sector de la construcción en nuestro país ha vivido etapas muy diversas en los últimos años, tras la crisis sufrida. Pero los principales indicadores del sector residencial comienzan a apuntar hacia una recuperación del sector.

Y esto se debe a una serie de cambios, que están influyendo de manera positiva en este crecimiento. Entre ellos la mayor concesión de crédito hipotecario, una mejora en la estabilidad laboral y el aumento del interés por parte de los inversores; que vuelven a ver la vivienda como un activo de inversión con mayor valor frente a otros.

Además, según los últimos datos publicados por Expansión, el stock de pisos sin vender caerá, alcanzando la cifra más baja desde el año 2006 y el ratio de años salarial para poder hacer frente a su pago ha caído en tres menos de 2007.

Se prevé que la producción de nuevas viviendas aumente en un 31,4% en este año, y un 20% añadido en 2017, alcanzando las 74.381 viviendas. Y según la web de Servihabitat, también se elevará el número de viviendas terminadas, alrededor de un 20%.

Extremadura liderará el encarecimiento de los precios de la vivienda en 2017, con un avance del 7,3%. Le seguirán Aragón (+6,9%), Navarra (+6,7%), La Rioja (+6,2%), Murcia (+5,6%), Islas Baleares (+5,4%), Islas Canarias (+5,4%), Comunidad Valenciana (+5,4%), Castilla-La Mancha (+5,1%) y Asturias (+4,5%).

Por otro lado y según el último informe de ITEC de noviembre, la edificación residencial ha mantenido su ritmo de recuperación, mientras que la no residencial, lo hace de una forma moderada.

Con respecto al periodo comprendido entre 2017 y 2018, se espera que habrá una tendencia hacia el equilibrio: la edificación podría moderar su avance y la ingeniería civil por su parte, ya no se contraería más. Como resultado a ello, la producción crecería (4% en 2017 y 3,5% en 2018) a ritmos algo superiores a los de la economía; según el informe de Euroconstruct.

Desde Arsinger confiamos en que los datos extraídos se cumplan en los próximos años y nos mostramos optimistas ante la fehaciente recuperación del sector de la construcción, que esperamos comience a sentar las bases hacia el camino de la recuperación. Esperamos que este artículo te sirva de información y apoyo para conocer un poco más, la situación actual y futura de la construcción en España. Y si te ha gustado, ¡compártelo!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*