Arsinger participó en el proyecto All-gas en Chiclana
allgas-chiclana-planta

Arsinger participó en el proyecto All-gas en Chiclana

Recientemente, investigadores de todo el mundo, tuvieron la oportunidad de visitar la nueva planta de biogás All-gas, situada en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Un proyecto de gran importancia para el sector de las energías, ya que se trata de todo un referente mundial en la investigación y desarrollo de combustibles ecológicos a partir del cultivo de microalgas.

Arsinger, participó en este proyecto cuyo objetivo es obtener un combustible limpio y otros productos de alto valor añadido a partir de microalgas cultivadas con el agua residual depurada. Nuestra participación en el mismo, se basó en los siguientes aspectos:

– En 2013 realizamos la ingeniería de dos plantas a escala Prototipo de 500 m2 para la obtención de biomasa de microalgas mediante “raceways”, alimentadas con los efluentes provenientes de la EDAR “El Torno”. En las plantas, integramos los procesos de separación y recolección de la biomasa microalgal obtenida para su posterior uso en diferentes aplicaciones. Tras los resultados obtenidos, en 2014 diseñamos la planta a escala DEMO de 5000 m2.

– En 2015 realizamos la ingeniería de una planta prototipo modular de digestión anaerobia de 25 m3 para la obtención de biogás (biometano) mediante digestión anaerobia de biomasa microalgal y posterior refinamiento del biocombustible obtenido para su uso como combustible en una flota de vehículos ligeros.

Para nosotros, representa una gran oportunidad participar en proyectos como este, financiado por el Programa Marco FP7 de la Unión Europea y liderado por Aqualia, y que tienen unos fines tan beneficiosos para la sociedad. Es nuestro afán seguir investigando en pro del desarrollo y con vistas a un futuro más sostenible. Te invitamos a que conozcas más información sobre la planta de biogás All-gas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*