División Ingeniería

Nuestra trayectoria nos ha convertido en una empresa de ingeniería especializada en el campo de la ingeniería civil y sanitaria, desarrollando proyectos en Sevilla y por todo el mundo. Ofrecemos un servicio integral que abarca todas las necesidades técnicas y administrativas que requiere una inversión.

 

Empresa de ingeniería en Sevilla

Energía

Como empresa de ingeniería, en Arsinger diseñamos, desarrollamos y mejoramos sus productos, servicios o instalaciones, convirtiéndonos en socios tecnológicos para la mejora de resultados. Nuestro sistema de gestión flexible hace posible que podamos ofrecer soluciones en todo el mundo de forma exclusiva para un mismo ámbito. Trabajamos en el diseño, ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de plantas de generación de energía y sistemas de transmisión, plantas de bioetanol y biodiesel, plantas de energía termosolar, híbridas de ciclo combinado-solar, centrales convencionales y plantas de cogeneración… [Leer más]

Tratamiento de Aguas

Para el tratamiento y gestión de aguas, Arsinger, empresa de ingeniería estudia, planifica, diseña y supervisa infraestructuras de abastecimiento y potabilización tales como grandes conducciones y colectores o estaciones de bombeo. En esta línea, posibilitamos el saneamiento y desinfección del agua para el consumo de las personas. Abarcamos aguas potables, de procesos y reutilizaciones; así como depuración de aguas residuales, urbanas e industriales. Para ello, nos encargamos de la planificación, estudio, diseño y supervisión de todo el procedimiento, gracias a nuestra amplia experiencia y conocimientos en hidráulica… [Leer más]

Urbanismo

¿Tienes un proyecto en mente sobre ordenación del territorio y urbanismo? En Arsinger contemplamos el desempeño de todo tipo de proyectos en este ámbito en pro del desarrollo socioeconómico y la mejora de la calidad de vida. Así, ofrecemos un amplio abanico de posibilidades que engloban propuestas de definición sobre la ordenación urbanística de la ciudad, coordinación en la elaboración de programas de adquisición y adecuación del suelo, realización de las tareas encomendadas por la Dirección General de Planificación Territorial, etc… [Leer más]

Civil

Queremos dar solución a la amplia tipología de obras de ingeniería civil que se nos presentan mediante el desarrollo de procesos de construcción de infraestructuras como carreteras, enlaces, cimentaciones, ferroviarios, etc. Como empresa especialista en ingeniería, nuestra perspectiva es la de mejorar las barreras impuestas por la naturaleza, dentro de un mercado altamente exigente y tecnificado, bajo el respeto máximo hacia el medio ambiente. Tenemos una amplia experiencia en la redacción de proyectos de arquitectura, ingeniería y urbanismo. Contemplamos estructuras de edificación, auxiliares y obra civil… [Leer más]

Gracias a la ingeniería, podemos crear soluciones técnicas y metodologías que responden a las cuestiones tecnológicas de cierta complejidad y que se adaptan a las necesidades de industrias y empresas de servicios. Como empresa de ingeniería, Arsinger ofrece soporte a proyectos de alta complejidad, que requieren de un proyectista y gestor que aporte valor al servicio.

 

Diseñamos y gestionamos la construcción de instalaciones industriales complejas, aportando nuestros conocimientos en ingeniería durante todas las fases del proyecto. Muchas empresas nos demandan servicios de ingeniería que permitan conocer con antelación y sin desviaciones la calidad, plazo de entrega y coste total del proyecto. En ese sentido, ofrecemos una amplia variedad de opciones en 7 líneas principales: estudios previos, proyectos básicos, proyectos de ejecución, gestión de contratación, dirección de obras y automatización.

 

Arsinger, empresa líder en ingeniería, añade otras posibles líneas de actuación enfocadas a la obtención de la documentación técnica requerida en licitaciones de ejecución de obras civiles y de edificación de todo tipo. Para ello, realizamos tres  acciones principales:

  • Estudios técnicos y documentos para licitaciones de obras. Elaboración y preparación, incluyendo planificación de obras, justificación de recursos y rendimientos, así como memoria constructiva. Incluimos: programas de trabajo, procesos constructivos, reportajes fotográficos, estudio de incidencias, interferencias y servicios afectados, estudio detallado de los proyectos, programas de vigilancia ambiental, control y aseguramiento de calidad y memorias de seguridad.
  • Revisión de mediciones: Comprobación de planos y revisión, incluyendo comentarios con las deficiencias detectadas. Observaciones en las descripciones de las unidades de obra del proyecto. Propuestas de modificación total o parcial. Detección de diferencias de medición. Detección de unidades de obras no contempladas en los proyectos y necesarias para la ejecución de las obras.
  • Trabajos de delineación. Realizamos la delineación de los planos necesarios para la definición de Proyectos, tanto de edificación como de ingeniería.

Para administraciones públicas

Nuestra experiencia con administraciones y empresas públicas nos otorga la capacidad para ofrecer servicios no solo como empresa de ingeniería, también como consultoría y asistencia técnica; lo que aseguran el control completo de un proyecto. Asumimos direcciones facultativas y coordinaciones de seguridad y salud; bajo un continuo feedback con el interlocutor para que la tramitación resulte eficaz y fluida.

Para gabinetes de arquitectura

Resulta de gran interés para los estudios de arquitectura, contar con un socio de gran valor que les ayude a resolver técnicamente los problemas planteados en instalaciones de la más diversa índole. Con el nuevo “Código Técnico”, es especialmente útil la posibilidad de apoyarse en servicios de proyectos parciales de instalaciones y ahorro energético de la mano de una empresa compuesta por profesionales de la ingeniería.

Para la mediana y la pequeña empresa

Arsinger presta a las pequeñas y medianas empresas las mejores soluciones técnicas para la realización de proyectos a medida, estudios de ahorro energético o legalización de nuevas instalaciones. Asesoramos y llevamos a cabo el control técnico y económico de todo el proyecto.

Para grandes ingenierías

En función de las necesidades planteadas por otras ingenierías del sector, podemos acordar la colaboración o externalización de los servicios con objeto de atender aquellos aspectos que no pueden ser abordados por la empresa de ingeniería que nos lo solicite.

Para promotores privados

Con el objetivo de facilitar el desempeño y ejecución de obras e instalaciones, Arsinger pone a disposición de las entidades promotoras una solución integral para las labores de diseño técnico y supervisión de la ejecución, a partir de proyectos realistas que permiten minimizar costes en la ejecución.