División I+D+i

Gracias a nuestra exitosa experiencia como empresa I+D+I, buscamos seguir aportando nuevos métodos y desarrollos para proyectos futuros que permitan avanzar en la optimización de recursos relacionados con el tratamiento de aguas residuales, potabilización de agua y energías renovables.

 

Empresa I+D+i en Sevilla

Aguas residuales

Arsinger se constituye como empresa I+D+I en Sevilla, contribuyendo en el desarrollo de proyectos de investigación sobre aguas residuales, así como participando en proyectos de innovación en los procesos de digestión anaerobia o innovación para el empleo de microalgas en la depuración de aguas residuales.

Potabilización Aguas

Nuestra amplia experiencia en el diseño de plantas destinadas a la potabilización de aguas y depuradoras, nos anima a seguir apostando por la investigación de proyectos de innovación relacionados con la búsqueda de tecnologías novedosas para la filtración y el empleo de energías alternativas.

Energía

Nuestra empresa I+D+I participa en proyectos de innovación relacionados con nuevas tecnologías que ayudan a mejorar la eficiencia de dispositivos fotovoltaicos y en la investigación para el cultivo a gran escala de microalgas para su uso como fuente de biocombustibles.

Arsinger cuenta con una amplia experiencia en el diseño de plantas prototipos para el tratamiento de los diferentes tipos de aguas. Al ser una empresa I+D+I, realizamos proyectos basados en el desarrollo de tecnologías innovadoras encaminadas a optimizar procesos y que tienen como principal objetivo alcanzar la máxima eficiencia energética y sostenibilidad ambiental.

 

Entre los principales proyectos, realizamos el diseño de sistemas modulares autosuficientes de potabilización de aguas para el consumo humano. Actualmente estamos siguiendo el Proyecto Consolider HOPE (Hybrid Optoelectronic and Photovoltaic Devices for Renewable Energy). Se trata de un proyecto de nanomateriales y dispositivos de bajo coste para la producción de energía libre de carbono, con una estrategia integrada y que reúne a un gran equipo multidisciplinar de científicos y tecnólogos expertos en diversas áreas de nanomateriales, moléculas y dispositivos, para realizar toda la cadena de la investigación desde la síntesis de materiales a la formación de dispositivos.

 

En cualquier caso, se basan en la colaboración entre entidades privadas y centros públicos de investigación a través de la formación de consorcios. En la actualidad, lideramos nuestro propio proyecto como empresa I+D+I, denominado “Planta de Potabilización modular”, además de participar en la convocatoria Retos-Colaboración 2016 del MINECO para el desarrollo de una novedosa tecnología destinada al tratamiento de agua mediante filtración, gracias a un acuerdo con la Universidad de Sevilla.

 

Nuestra amplia experiencia como empresa I+D+I, nos ha aportado conocimientos profundos en el diseño de plantas destinadas a la potabilización de aguas y depuradoras, nos anima a seguir apostando por la investigación de proyectos de innovación relacionados con la búsqueda de tecnologías novedosas para la filtración y el empleo de energías alternativas en la potabilización del agua.

Proyectos

  • Planta de potabilización modular.
  • Proyecto EDAR “El Torno”.
  • Proyecto revalorización Edar “El Torno”.
  • Planta refino de gas Edar “El Portal”.
  • Estudio de cianobacterias (microalgas procariotas) para la producción de compuestos carbonados que permitan la producción de biodiesel en el marco estatal de I+D sobre producción de fitoplacton para la obtención de biocombustibles y la capacitación de C02.
  • Generación fotosintética de polímeros carbonados acopladaa la eliminación de CO2.
  • Eliminación de CO2 de gases de escape acoplada a la generación fotosintética de exopolisacáridos por cianobacterias-2.
  • Fotoproducción de bioetanol (Fundación Ramón Areces).
  • Selección y mejora genética de microalgas y cianobacterias para la producción de biodiesel (Fundación de Investigación Universidad de Sevilla).
  • Using automatic monitoring and dynamic modelling for the active management of lakes and reservoirs (EMASESA/ Fundación Empresa Universidad de Granada).