Un nuevo colegio EcoSostenible
sistema bioclimatización
Un nuevo colegio EcoSostenible
5 (100%) 1 vote

Un nuevo colegio se suma al ambicioso proyecto que Arsinger ha puesto en marcha bajo el nombre “Un Colegio Eco Sostenible”; instalando su propio sistema de bioclimatización que le posibilitará mejorar el confort del edificio, aumentar su eficiencia y reducir el consumo energético.

El colegio Virgen del Rocío ubicado en Huelva, apuesta por la sostenibilidad de sus instalaciones y confía en Arsinger para instalar un novedoso sistema de bioclimatización que contribuirá en la mejora del confort y la reducción de su uso de energía. Se trata del primer centro en la provincia de Huelva en incluir bioclimatización, un sistema evaporativo sostenible de muy alta eficiencia que hace que el aire en movimiento capte la humedad del agua y reduzca su temperatura, consiguiendo temperaturas interiores en torno a los 24º. Asimismo, el sistema de bioclimatización limpia el ambiente, eliminando aire estancado, vapores u olores y regenerando el aire de las aulas aproximadamente cada seis minutos. El objetivo de este sistema es aportar un mayor bienestar y una atmósfera interior mucho más cómoda y confortable.

La bioclimatización es altamente respetuosa con el medio ambiente y emplea recursos naturales para la generación del frío. Así, el nuevo sistema de bioclimatización del Colegio Virgen del Rocío permitirá una gran optimización del uso de la energía, reduciendo su consumo hasta un 70% en comparación con otros sistemas.

La instalación de este nuevo proyecto de bioclimatización culminó a principios de este mes y el sistema se encuentra en pleno funcionamiento. De esta forma, alumnos y profesorado del colegio Virgen del Rocío de Huelva, ya pueden disfrutar de las múltiples ventajas que aporta este tipo de climatización eficiente.

Para la puesta en funcionamiento de este proyecto ecosostenible, Arsinger y su división especializada en energía y medio ambiente han contado tanto con el apoyo del centro como de la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social (ACES), organización empresarial independiente y de ámbito andaluz; a la que pertenece el Colegio Virgen del Rocío. ACES persigue la mejora continuada de los colegios que actualmente conforman la asociación, buscando la implementación de nuevas mejoras que permitan diferenciar a los centros educativos de economía social del resto de centros que conforman el sistema educativo andaluz. Con una visión comprometida y una propuesta de modelo educativo basado en aspectos como el respeto, la integración o la convivencia responsable; ACES trabaja con un claro enfoque hacia la innovación como una vía necesaria para la excelencia.

Proyecto Colegio Eco Sostenible

La división de Arsinger especialista en energía y medio ambiente a través de la cual, realiza proyectos de alto nivel en tres líneas fundamentales: energía solar, hidráulica y eficiencia energética; ha sido la encargada de poner en marcha nuestro ambicioso programa “Un Colegio Eco Sostenible”. Después de detectar que la climatización de los centros educativos constituían un problema de primer orden para familias, profesionales y administraciones; Arsinger realizó un completo análisis y estudio de las necesidades reales tanto en este ámbito como en materia de consumo energético e iluminación eficiente. Así, nació un proyecto al que ya se han unido varios centros de toda Andalucía y en el que trabajamos día a día para que sean cada vez más las instituciones educativas que se incorporen al programa y que apuesten por la sostenibilidad.

 

colegio ecosostenible

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*