Instalar placas solares para autoconsumo
instalar placas solares autoconsumo

Como ya sabrás, la energía solar es una de las fuentes de energías más limpia que existen en la actualidad. En los últimos años ha adquirido gran peso como alternativa a las fuentes tradiciones gracias a sus múltiples beneficios y a los recientes cambios de normativa, que facilitan cada vez más el proceso de instalación para el uso doméstico o de comunidades de particulares. De este tema ya te hemos hablado precisamente en nuestro último post. Por eso hoy, queremos que conozcas en proceso necesario para instalar placas solares para autoconsumo.

Proceso para instalar placas solares para autoconsumo

Si estás en este post, es porque seguro que te has interesado por los sistemas de autoconsumo actuales y sobre el procedimiento a realizar para instalar placas solares para autoconsumo en tu hogar o incluso, urbanización. No te preocupes porque vamos a solventar tus dudas sobre este tema y te vamos a explicar en unos sencillos pasos, qué debes hacer para poder disfrutar de placas solares de autoconsumo.

El primer paso para instalar placas solares para autoconsumo es informarte y seleccionar a una empresa altamente cualificada para su instalación como Arsinger Soluciones Energéticas. Una vez hecho esto, debes decidir el tipo de instalación de autoconsumo que vas instalar. En ese sentido, la instalación podrá ser de autoconsumo directo, con acumulación o aislado.

A continuación, el profesional acudirá a visitar el lugar donde se desea instalar, para realizar la medición y diseño; además de conocer las características de la zona y el techo en el que se va a ubicar. Asimismo, es importante verificar la estructura y estado de la ubicación para comprobar que el lugar es apto para instalar placas solares para autoconsumo. Y finalmente, estudiará si desde la zona es posible realizar una correcta conexión de los paneles a la instalación eléctrica.

Para instalar placas solares para autoconsumo es necesario solicitar una serie de permisos y certificados (permisos medioambientales, solicitud de punto de acceso, permiso de obra para la instalación, etc). Una vez superado con éxito todos los trámites, recuerda guardar una copia ya que la podrías emplear para solicitar bonificaciones o ayudas a la financiación.

Tras ello, se procederá realizar la solicitud de los equipos fotovoltaicos que se han diseñado previamente y de manera completamente adaptados a las necesidades del lugar en el que se van a implementar. El proceso de instalación suele oscilar entre 1 y 3 días, aunque puede variar en función de la complejidad de la ubicación.

Una vez acabado, solo queda realizar el cableado para conectarlo al cuadro eléctrico y… ¡voila! El proceso para instalar placas solares para autoconsumo habrá finalizado. A partir de este momento, ya podrás hacer uso de energía limpia y renovable en tu vivienda o edificio.

Ventajas de instalar placas solares para autoconsumo

Antes de acabar este post, hemos pensado que también puede interesarte conocer algunas de las principales ventajas que tiene el uso de la energía solar para el autoconsumo.

1. Es una fuente de energía abundante e inagotable.
2. Ahorrarás en tus facturas. Al ser una energía sostenible, notarás una bajada en tus facturas. Esta es una de las principales ventajas por las que miles de usuarios se unen al mundo de las placas fotovoltaicas.
3. Contribuye al medio ambiente. Es una energía “limpia” ya que no daña al ecosistema y no contamina.
4. Las placas solares son silenciosas, no tendrás que soportar ningún ruido molesto en tu día a día.
5. Fácil mantenimiento. Las placas solares suelen tener 20 años de vida útil, por lo que no tendrás que preocuparte por nada. Su único mantenimiento será la limpieza cuidadosa que se realiza de forma similar a la de un vehículo: agua tibia más jabón.

Esperamos haberte ayudado a entender el proceso que conlleva instalar placas solares para autoconsumo y sus ventajas tras la instalación. Y recuerda que puedes contactar con nuestro equipo para solventar todas tus dudas y solicitar su instalación, ya que contamos con una división especializada en todo tipo de energías renovables

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*