La Junta de Andalucía reabre las solicitudes de ayudas al autoconsumo y otras instalaciones solares
Subvenciones autoconsumo

Buenas noticias para aquellos que quieren instalar placas solares en sus viviendas o empresas: La Agencia Andaluza de la Energía ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, la reapertura de los incentivos para proyectos de mejora energética con tecnología solar, dentro del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía y cofinanciado con fondos FEDER, para que puedan volver a ser solicitados por ciudadanos, empresas y administraciones públicas.

Así lo ha anunciado Juan Bravo, consejero de Hacienda y Financiación Europea, durante una visita esta semana a la empresa Textil Rental, en Estepona. Según explicó el director de la empresa, han conseguido un ahorro de cerca de 30.000 euros anuales, que viene a suponer el 25% en su factura energética, gracias a dos instalaciones solares fotovoltaicas en régimen de autoconsumo y al aislamiento de una cubierta, para las que contaron con una ayuda cercana a los 100.000 euros de la Agencia Andaluza de la Energía.

Presupuesto para las ayudas al autoconsumo

El presupuesto establecido para las actuaciones de autoconsumo es de 37,3 millones de euros, de los cuales 30 millones se destinarán a nuevas actuaciones, como la mejora energética de edificios o el cambio de modelo de gestión de la energía en las pequeñas y medianas empresas, y 7,3 millones darán cobertura a solicitudes que no pudieron ser atendidas por agotamiento de los fondos.

De esta forma, tal y como han indicado desde la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, de entre las actuaciones que cuentan ya de nuevo con ayudas, estarían las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, los sistemas solares térmicos para procesos y las soluciones avanzadas para la generación energética con energías renovables. Esta financiación se encuentra dentro del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, que a su vez está cofinanciado con fondos FEDER.

Según el BOJA, el objetivo de estas ayudas es, por una parte, “favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores”, y también, “favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sociales y preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía»

Cómo realizar la solicitud de Ayudas y subvenciones para instalaciones fotovoltaicas

Si estás pensando en instalar placas solares, en esta web encontrarás toda la información necesaria para solicitar el incentivo al autoconsumo y otras instalaciones solares, desde decidir qué actuación es la más adecuada, la realización y abono de la misma o la colocación de la publicidad requerida.

Apostar por el autoconsumo es sin duda la mejor forma de ahorrar en tu factura de la luz. En Arsinger contamos con años de experiencia y proyectos que nos avalan como expertos en instalaciones de placas para el autoconsumo fotovoltaico. Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer toda la información. Nuestro equipo estará encantado de resolver todas tus dudas y asesorarte en todo lo que sea necesario.

 

2019 © ARSINGER - Desarrollado por Parnaso