Arsinger recibe el sello “Pyme Innovadora”
pyme-innovadora-sevilla
Valorar post

Arsinger recibe el sello “Pyme Innovadora”

La empresa sevillana Arsinger, dedicada a la ingeniería y construcción a nivel internacional, ha sido reconocida con el sello ‘Pyme Innovadora’, creado y otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad, para favorecer la I+D+i en España.

Tras más de quince años de trayectoria en el mercado desarrollando proyectos a nivel global, Arsinger ha cosechado uno de los mayores logros para su equipo, pasando a convertirse en “Pyme Innovadora”. Este reconocimiento otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competividad; destaca la labor que empresas como Arsinger realizan en el ámbito de la Investigación, el Desarrollo tecnológico o la Innovación tecnológica (I+D+i). La iniciativa busca poner en valor la labor realizada por las pymes, favorecer su identificación y mostrar el apoyo a aquellas empresas que invierten en I+D+i, para impulsar su crecimiento y sostenibilidad.

Gracias a su división de I+D+i, Arsinger ha recibido este distintivo por su participación en más de una decena de proyectos entre los que destacan algunos tan relevantes como el Proyecto Europeo ALL-GAS para la obtención de biogás a través de microalgas y aguas residuales; el Proyecto Europeo Life Memory para la obtención de biogás a través de novedosas tecnologías de filtración San MBR o el Proyecto Smart Green Gas para el refino de biogás.

Asimismo, lleva a cabo proyectos propios de investigación a nivel laboratorio como la Planta de Potabilización Modular Autosuficiente, energéticamente autosuficiente y sin consumos de reactivos químicos externos, o la planta de producción de carbón activado con residuos agrícola.

Para la obtención de este sello “Pyme Innovadora”, las empresas tienen que cumplir algunos de los requisitos contemplados en el Real Decreto 475/2014: haber obtenido determinada financiación pública, demostrar su carácter innovador mediante su actividad (por ejemplo, con patentes) o contar con las certificaciones oficiales que lo avalan.

Al margen de esta actividad, Arsinger cuenta con otras cuatro divisiones dedicadas a la ingeniería, energía, construcción y medio ambiente. Gracias a sus metodologías de trabajo y a su gran Know-how, Arsinger ofrece soluciones de carácter global para el diseño y desarrollo de proyectos de carácter avanzado.

Presente en todo el territorio nacional y con delegaciones en Argentina y Uruguay, Arsinger sigue trabajando para encontrar nuevos métodos y avances tecnológicos en su área de I+D+i de cara a proyectos futuros que permitan avanzar en la optimización de los recursos empleados.

¡Gracias por este gran reconocimiento!

 

27867544_1870209613054509_845732595383722611_n

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*