Arsinger presente en el último evento PRIMA
arsinger-ponente-prima-sevilla
Valorar post

Arsinger presente en el último evento PRIMA

“PRIMA” uno de los eventos más importantes organizados por Crue Universidades Españolas, celebró su última cita en la ciudad de Sevilla. Junto a la Universidad de Sevilla y en colaboración con el Consejo de Rectores de las Universidades Portuguesas (CRUP), PRIMA tuvo lugar el pasado 5 de marzo en el Pabellón de México, con el “objetivo de reforzar los consorcios con los países del sur del Mediterráneo”.

Compuesta por un total de 19 participantes, incluidos países del sur del Mediterráneo (Argelia, Egipto, Jordania, Israel, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía), PRIMA es una iniciativa que abarca cuestiones relacionadas tanto con la seguridad alimentaria como la sostenibilidad en la gestión del agua en el entorno de la cuenca del mediterráneo.

A través de PRIMA, se busca promover la excelencia de la investigación en el área mediterránea, fomentar la aparición de nuevas soluciones para afrontar los retos a los que se enfrentan las comunidades mediterráneas en materia de gestión del agua y alimentaria; así como incentivar la colaboración entre investigadores e innovadores a ambos lados del Mediterráneo.

Al evento asistieron, entre otros, el Director de la Fundación PRIMA, representantes de los principales organismos públicos de investigación de países del entorno Mediterráneo, gestores públicos de la I+D+i en España y Andalucía, y, Arsinger como representante del sector privado. Así, el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez aseguró que PRIMA “permitirá exprimir el potencial del sistema científico andaluz y español para ponerlo al servicio de las personas”.

Durante nuestra participación como ponentes en el evento,  desde Arsinger dimos a conocer las diferentes divisiones de trabajo y en concreto, las áreas especializadas en el ámbito. Tras el evento, el principal punto para nuestro equipo es establecer nuevos marcos de colaboración con otras entidades que nos permitan desarrollar futuros proyectos de investigación, en el marco de la iniciativa PRIMA.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*