Arsinger participó en el grupo de trabajo TRANSFORMACIÓN EAB2030
grupo trabajo transformacion EAB2030

En julio de 2016 se aprobó la formulación de la Estrategia Andaluza de Bioeconomía (EAB),con el objetivo principal de hacer frente a diferentes retos de la sociedad actual y que deben alcanzarse en 2030, como son:
i) Garantizar el suministro y reparto justo de los alimentos.
ii) La mitigación de los efectos del cambio climático
iii) La reducción de la utilización de combustibles fósiles.

En el ámbito de la Estrategia Andaluza de Bioeconomía, la bioeconomía se define como: “Modelo económico basado en la producción y uso de recursos biológicos renovables y su transformación sostenible y eficiente en productos biológicos, bioenergía y servicios para la sociedad”. Al igual que en la Estrategia Europea, la EAB2030 incluye los sectores de la agricultura, la silvicultura, la pesca, la producción de alimentos y de papel y pasta de papel, además de parte de las industrias química, biotecnológica y energética.

Para la elaboración de la EAB se ha diseñado un programa de trabajo que incluye las siguientes acciones:
1) Elaboración del Documento Escrito, disponible en la web.
2) Presentación del documento, que tuvo lugar durante el I Foro de Bioeconomía, celebrado 12 de Diciembre de 2017 en la Sede de la Consejería de
Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
3) Celebración de Mesas de Trabajo, compuestas por expertos de diferentes sectores para que aporten sus ideas y contribuyan a la mejora del
documento borrador con el objetivo final de lanzar la última versión del documento.
4) Tramitación.
5) Aprobación.

La revisión del documento borrador se ha llevado a cabo mediante la organización de cuatro mesas de trabajo, enfocadas en los siguientes temas:
• Recursos
• Logística
• Transformación
• Mercados

En ellas, expertos en dichos sectores han analizado las medidas propuestas con el fin de establecer aquéllas que se consideran prioritarias y que podrán ayudar más eficazmente a lograr los objetivos planteados en la EAB2030.

Arsinger, junto con otros expertos, ha participado en la mesa de trabajo de Transformación, celebrada el pasado 9 de marzo en la Sede de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. En dicho evento, hemos aportado nuestra visión y nuestro criterio a la hora de seleccionar aquellas medidas que consideramos más eficientes para el desarrollo de la bioeconomía en nuestra región. Con nuestra perspectiva, esperamos contribuir aportando una visión diferente y que ayude a conseguir los objetivos planteados en esta mesa de trabajo conjunta.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*