5 grandes ventajas de pasarte al autoconsumo fotovoltaico

Si estás leyendo este post es porque la idea de pasarte al autoconsumo fotovoltaico ya ha estado rondando tu cabeza. Cada vez escuchamos más testimonios de personas de nuestro alrededor que han decidido instalar placas solares en sus casas y no podrían estar más encantadas con sus beneficios. Pero, ¿cuántos de ellos son ciertos?

Desde Arsinger, como expertos y profesionales en instalaciones de placas de autoconsumo fotovoltaicas, vamos a contarte toda la verdad en este post. Sigue leyendo y descubre todas las ventajas de las que puedes beneficiarte si te decides a dar el paso e instalar placas de autoconsumo fotovoltaicas en tu hogar.

 

  1. La tecnología ha avanzado

Hace 10 años quizás fuera algo más complicado pasarse al autoconsumo fotovoltaico pero, hoy en día hay innumerables facilidades para dar el paso. En primer lugar, esta tecnología se ha ido abaratando progresivamente por lo que, hoy en día es bastante más asequible adquirirlas. Por otro lado, el Gobierno también da algunas ayudas económicas, por lo que te recomendamos informarte en tu Comunidad sobre cómo poder beneficiarte de ellas.

Por otro lado, es importante pensar que instalar placas de autoconsumo fotovoltaicas es más una inversión que un gasto, ya que el ahorro a largo plazo es muy grande y el valor de nuestra propiedad aumentará, por lo que si en algún momento queremos venderla, conseguiremos un beneficio mayor.

Además, hace unos años el Gobierno eliminó el denominado “impuesto al sol” lo que abaratará notablemente tu inversión inicial.

 

  1. Reducirás al mínimo tu huella ecológica.

Si eres una persona concienciada con el medio ambiente y la sostenibilidad, ¡ya estás tardando en pasarte al autoconsumo fotovoltaico! Utilizar fuentes renovables es esencial para evitar la emisión de toneladas CO2 a nuestro entorno y de otros contaminantes. Un mundo mejor es posible y empieza desde nuestro hogar.

 

  1. No tiene por qué hacer sol.

Sí, como lo oyes. En primer lugar, queremos decirte que si nos lees desde España u otro país con un clima similar, no tienes de qué preocuparte ya que este es idóneo para satisfacer nuestras necesidades de energía. Pero, igualmente y para tu tranquilidad, queremos recordarte que este tipo de energía se almacena, por lo que seguiremos teniendo en días de lluvia o nublados, la energía que necesitamos en nuestro hogar.

 

  1. Escaso mantenimiento.

Es necesario ser conscientes de que instalar placas fotovoltaicas para el autoconsumo, no va de la mano de un sobreesfuerzo en tus tareas del hogar. Esta tecnología requiere un escaso mantenimiento. Únicamente debemos mantener limpias las placas con agua y jabón y realizar revisiones del depósito de acumulación una vez al año.

Además, la vida útil de las placas solares alcanza los 25 años pero, con un correcto mantenimiento puede alargarse incluso algunos años más.

 

  1. El autoconsumo fotovoltaico es apto para todos los públicos.

 

¡En efecto! Una de las principales ventajas del autoconsumo fotovoltaico es su enorme versatilidad. Cualquier tipo de infraestructura puede beneficiarse del autoconsumo y abastecerse de energía limpia. Esto incluye viviendas familiares, comunidades completas de vecinos u edificios, organismos públicos y empresas privadas.

 

Si con estas 5 ventajas que hemos compartido contigo en este post ya tienes claro que quieres pasarte al autoconsumo fotovoltaico e instalar placas solares en tu hogar, te recomendamos contar con los mejores profesionales. En Arsinger contamos con años de experiencia y proyectos que nos abalan como expertos en instalaciones de placas para el autoconsumo fotovoltaico.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer toda la información. Nuestro equipo estará encantado de resolver todas tus dudas y asesorarte en todo lo que sea necesario.

2019 © ARSINGER - Desarrollado por Parnaso