5 razones por las que apostar por el autoconsumo también en invierno
placa solar

Si has llegado hasta aquí es porque tu interés por la eficiencia energética se ha despertado. Durante el invierno, aumenta nuestro consumo de luz, sobre todo en el norte del país, donde las temperaturas son más bajas y es más que necesario utilizar la calefacción en casa, durante la mayor parte del día. Podrás reducir la dependencia de las constantes variantes

Pero, es normal que te surja la siguiente pregunta: ¿cómo de rentable es un panel fotovoltaico en invierno? No podemos reducir las posibilidades de los sistemas de autoconsumo a los meses de buen tiempo ya que, aunque las horas de sol disminuyen durante el invierno, es un recurso perfectamente aprovechable durante todo el año.

Además, la puerta del autoconsumo se ha abierto aún más gracias a la aprobación del informe sobre la propuesta del Real Decreto de Autoconsumo, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica. Si hay un buen momento para dar el paso, es ahora.

A continuación, te dejamos con las 5 razones que necesitas saber, para decidirte de una vez por implantar el autoconsumo energético en tu hogar:

  1. En nuestro país, las horas de sol en los meses de invierno son más que suficientes para obtener la energía necesaria en el hogar a través de las placas fotovoltaicas. Porque sí, al contrario de lo que se pueda pensar, el rendimiento de estos sistemas no está relacionado con la temperatura, sino con las horas de sol diarias.

 

  1. No te preocupes por la lluvia o la nieve. Los paneles fotovoltaicos actuales están más que preparados para resistir las inclemencias del tiempo. Así que, para tu tranquilidad, te aseguramos que las placas funcionarán correctamente, hasta en los días con más precipitaciones del año.

 

  1. Es la mejor forma de ahorrar en tu factura de la luz. A pesar de tener que realizar una inversión inicial, los costes y gastos de mantenimiento de este tipo de instalaciones son mínimos. Además, las amortizaciones suelen estar entre los 5 y 8 años. Sin duda, es una inversión segura y rentable, tanto para los hogares como para empresas e industrias. Además, muchos Ayuntamientos de diferentes comunidades ofrecen ayudas anualmente para facilitar el desarrollo de este tipo de proyectos.

 

  1. Contribuyes con la preservación del medio ambiente. Cuidar del futuro de nuestro planeta y apostar por la sostenibilidad es responsabilidad nuestra. Por eso, si optas por el autoconsumo, estarás ayudando al planeta enormemente. ¿Por qué? La energía que proviene de fuentes renovables como el sol, es 100% verde y reduces así el consumo de energías más contaminantes, como las que provienen de combustibles fósiles y reduces la emisión de gases de efecto invernadero.

 

  1. El mantenimiento es el mismo en todas las estaciones. Si vives en una ciudad libre de heladas, no tienes de qué preocuparte. El mantenimiento de tus placas fotovoltaicas será exactamente igual que el resto del año. Lo que quiere decir que solo tendrás que preocuparte de la limpieza de la suciedad de las placas solares, revisión de la instalación, etc. Además, recuerda que la energía es inagotable, en verano y en invierno.

 

En Arsinger somos expertos en instalaciones de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo energético, con más de x años de experiencia a nuestras espaldas en este sector. Si estás interesado en conocer el potencial del autoconsumo como medida sostenible y de ahorro energético en tu hogar, no dudes en contactarnos. Analizaremos tu caso y te asesoraremos de manera 100% personalizada.

¡Comienza tu proyecto con nosotros!

 

 

2019 © ARSINGER - Desarrollado por Parnaso