Nuevas subvenciones para el autoconsumo fotovoltaico y almacenamiento
ayudas placas solares

Si estás pensando en invertir en energías renovables es el momento ideal, como ya mencionamos en nuestro post de las ayudas de la Junta de Andalucía para el autoconsumo en verano, la Junta ha planteado nuevas ayudas para el próximo mes.

A partir del 2 de diciembre podrá solicitar dichas ayudas placas solares: el sector residencial, las administraciones públicas, entidades sin ánimo de lucro y sectores productivos. Son 97,2 millones de euros en incentivos para instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovables y almacenamiento. De este presupuesto total 66.2 millones se destinarán a consumo renovable, 14.37 millones a almacenamiento y los 16.5 millones restantes a la incorporación de equipos renovables térmicos, esta parte será exclusiva del sector residencial, viviendas de propiedad única y entidades privadas del tercer sector.

 

Ayudas placas solares para las empresas 

Para los sectores productivos, los incentivos serán de entre el 15% y el 50%. Los proyectos de paneles fotovoltaicos se ven beneficiados con la instalación de estructuras tipo marquesinas que permite aumentar el coste subvencionable hasta 500 euros por kWp (kilovatio pico).

La eliminación de las cubiertas de amianto podrá suponer también un aumento de la subvención de entre 210 y 660 euros el kWp.

En caso de que tu proyecto lleve asociado almacenamiento, las ayudas pasan a un 45% o 65% de la inversión que se realice, según el tamaño de la empresa. Además, estas ayudas también las puedes solicitar si las instalaciones de autoconsumo ya son existentes.

 

Ayudas placas solares para ciudadanos y administración

Para los hogares, las administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro las ayudas para los proyectos de placas solares autoconsumo se proporcionan en base a valores fijos por unidad de potencia. Por ejemplo, uno de los requisitos para obtener las ayudas es consumir por lo menos un 80% al año de la energía generada.

Al igual que para las empresas, los almacenamientos en proyectos de generación de energía renovable para autoconsumo aumentan los incentivos entre 140 y 490 €/kWh, dependiendo de la capacidad de almacenamiento. También posible obtener las ayudas en instalaciones ya existentes.

Por otro lado, los proyectos que se sitúen en el reto demográfico recibirán una ayuda extra entre 30 y 225 euros por kW para los equipos de generación de energía renovable, y en el caso de los sistemas de almacenamiento 15 euros por kW. Al igual que en el anterior punto las marquesinas y retiradas de amianto cuentan como ayudas adicionales.

 

 

Tus instalaciones fotovoltaicas con Arsinger

En el siguiente enlace puedes obtener más información sobre la solicitud de incentivo de la la Agencia Andaluza de la Energía https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/soporteinteractivoOrden/solicitud-de-incentivo/

Si estás pensando en la instalación de placas solares u otro tipo de energía renovable en Arsinger podemos ayudarte con el control del proceso de obra civil, preparación de bases y estructuras, instalación mecánica y eléctrica, así como su control y puesta en marcha.

La experiencia en este sector asegura la satisfacción de nuestros clientes y la calidad de nuestro servicio. ¿Quieres generar tu propia energía? No dudes en informarte con nosotros.

 

2019 © ARSINGER - Desarrollado por Parnaso