7 Consejos para reformar tu vivienda y darle un aspecto más moderno
vivienda reforma moderna

7 Consejos para reformar tu vivienda y darle un aspecto más moderno

En este post os vamos a contar algunos detalles a tener en cuenta para darle una apariencia más moderna a tu vivienda. La decoración no es lo único que influye en este tipo de cambios. Todo empieza por una correcta reestructuración de los espacios. Si tu hogar no ha sido diseñado desde el primer momento bajo esta concepción, la solución perfecta pasará por una reforma centrada en conseguir ese ansiado estilo actual que deseas. ¿Quieres saber cómo? Nosotros hemos recopilado unos útiles consejos para reformar una vivienda que te serán de gran ayuda.

Con el paso del tiempo puedes llegar a plantearte que tu vivienda ha quedado algo desfasada y necesita un cambio para adaptarse a las nuevas tendencias. Y, aunque decidir si hacer una reforma o no, es más difícil de lo que puede parecer a priori, ten claro que una reforma siempre tiene grandes beneficios. Entre ellos, aumenta el valor de mercado de la vivienda y consigue adaptarla a las necesidades que presentan los inquilinos en la actualidad. ¡Además de ganar a nivel estético!

Si ya has tomado la decisión de sumergirte en una reforma y apostar por hacer cambios en tu hogar, te hemos preparado una serie de consejos que para reformar una vivienda que deberás tener en cuenta para seguir la tendencia de las “casas modernas” y logras que se adapte a las características del presente (funcionalidad, estética y comodidad). Toma buena nota y convierte tu hogar en una “casa moderna”, en 5 sencillos pasos:

1. Apuesta por los espacios abiertos, ya que permiten aprovechar de mejor manera la luz natural y generan amplitud, por lo que es la opción perfecta si tu vivienda consta de pocos metros cuadrados. Elimina paredes y muros de separación. Opta por espacios integrados y utiliza el mobiliario para conseguir esa distinción de ambientes. Generarás una sensación de vivienda más amplia y el resultado será mucho más moderno y actual. Y porque no decirlo, cualquier propietario quiere ganar metros a su casa. Siempre y cuando la estructura de la vivienda lo permita, algunos de los recursos más utilizados son por ejemplo, unificar varios espacios como el salón y la cocina, aportándonos sensación de mayor aprovechamiento del mismo. E incluso podríamos colocar una estructura acristalada si no te convence esta idea, con lo que evitamos la mezcla de olores y no perdemos la sensación de continuidad.

2. Una de las características más representativas de una casa moderna es contar con una cubierta plana de diseño vanguardista, ya que están más asociadas a este tipo de estilo. Las inclinadas se relación con un estilo más clásico o rústico.

3. Otra característica que ha ido ganando peso y fans en los últimos años, y que muchas marcas y fabricantes se han ido especializando, es la utilización de suelos hidráulicos en el interior, lo que ha supuesto darle más protagonismo al baño y cocina, un ejemplo son las viviendas que han ido consolidándose como favoritos en la zona mediterránea.

reformar vivienda estilo moderno

4. Utiliza colores claros en paredes. Además, se deben evitar los pilares de madera, ya que no cuadran los recursos estéticos clásicos con el aspecto industrial de líneas rectas que queremos otorgarle a nuestra “casa moderna”.

5. En cuanto a los revestimientos, y continuando con el consejo anterior, hasta hace poco se utilizaban azulejos con diseños complejos, y llamativos, abusando de las cenefas, pero ahora un estilo de formas geométricas y colores suaves, es la opción que más recomendada, y en otro sentido más sencilla gracias a la gran variedad de diseños que podemos encontrar en el mercado.

6. Sigue el estilo “fachada libre”. El concepto de espacios luminosos también se consigue con una fachada acristalada o con grandes ventanales. Y es que en las casas modernas la tendencia es apostar por la luz natural y su mayor aprovechamiento. En el caso de necesitar luz artificial, la tendencia moderna apuesta por la iluminación LED.

7. Y por último, no te olvides del suelo de la vivienda. La tendencia que más está cobrando importancia es la de las tarimas flotantes, por su gran aporte estético y porque el resultado es espectacular. Además, su mantenimiento es sencillo y, en caso de desgaste, se pueden reemplazar fácilmente. Otras que ahora han decidido entrar con paso firme a las viviendas actuales son las moquetas o incluso los porcelánicos imitación madera, que dan un toque rústico y cálido a las estancias. Siempre podemos decantarnos por los tradicionales suelos de madera, aunque son bastante delicados, y por esto que en este punto queremos comentar los nuevos parquets de nominados “Quick-Step”, con tecnología que evita que la suciedad permanezca en sus poros y bordes.

Sin duda, estos son unos aspectos fundamentales que deberías tener en cuenta a la hora de hacer una reforma destinada a conseguir que tu vivienda presente un aspecto mucho más moderno y actual.

 

¿Qué otros consejos para reformar una vivienda y conseguir que sea más moderna llevarías a cabo? Comparte con nosotros y recuerda que disponemos de un una división de construcción especialista en trabajos para las reformas de residenciales y viviendas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*