Nueva tarifa de luz 2.0TD a partir del 1 de junio
nueva tarifa de luz a partir del 1 de junio

La nueva tarifa de la luz sustituirá desde el 1 de junio de este año a las tarifas 2.0 y 2.1 en todas sus modalidades, sustituyendo así la actual discriminación horaria que conocemos actualmente para introducir tres tramos para todos los usuarios del mercado regulado.

Desde Arsinger te explicamos los cambios que trae consigo y cómo puedes aprovecharlos para ahorrar en tu factura gracias al autoconsumo fotovoltaico.

 

nueva tarifa de luz

 

Esta nueva tarifa 2.0TD se aplicará a todos los puntos de suministro de baja tensión con una potencia contratada de hasta 15 kW, por lo que las antiguas tarifas 2.0 y 2.1 pasarán a denominarse 2.0TD. Nos encontraremos por tanto con un único peaje de acceso y una tarifa con con una especie de discriminación horaria, llamada periodificación, en tres periodos de manera obligatoria: punta, valle y supervalle, siendo esta última la más económica.

Estas nuevas tres fases tendrán el siguiente horario:

– Punta: 11:00 – 15:00h y 19:00-23:00h.

– Valle: 08:00-11:00, 15:00-19:00 y 23:00-00:00h.

– Supervalle: 00:00-08:00 (durante los fines de semana y festivos las 24 horas).

Además, otra de las novedades de la tarifa 2.0TD es que el usuario podrá contratar dos tramos de potencia, uno para el periodo punta y otro para el periodo valle, que hasta ahora no era posible.

 

 Cobros por exceder de potencia

Hasta ahora, cuando nos pasábamos de la potencia que teníamos contratada, lo que ocurría era que saltaban los plomos, y para los suministros que son de mayor potencia se les cobra una multa por ese exceso.

Sin embargo, ahora no se nos irá la luz cuando superemos esa potencia contratada, sino que se cobrará dicho exceso, lo que podría disparar el recibo de la factura de luz. ¿Cómo podemos entonces evitar sorpresas y conseguir un máximo ahorro? Sigue leyendo y descubre las ventajas del consumo fotovoltaico.

 

Ahorra en tu factura gracias al consumo fotovoltaico

Es por todo ello que la medida estrella a partir de junio va a ser el autoconsumo fotovoltaico, y es que quien tenga un tejado tiene un tesoro, ya que la energía fotovoltaica de nuestras placas solares se produce en las horas centrales del día que van a ser las horas más caras en la nueva tarifa eléctrica. Por tanto, la rentabilidad del autoconsumo fotovoltaico aumenta mucho con la nueva estructura tarifaria.

Otra ventaja sumada a la del ahorro es que la instalación de placas solares en tu vivienda aportará valor a la misma, ya que tendremos un hogar más eficiente energéticamente. Esto nos llevará a la obtención el certificado de eficiencia energética, algo fundamental hoy en día a la hora de vender una vivienda. Así, no solo ahorraremos en el día a día tras el nuevo cambio de tarifa de luz 2.0TD, sino que conseguiremos una mejor futura venta de nuestro hogar.

Además, por si no has leído nuestro último post, la Junta de Andalucía ha reabierto las solicitudes de ayudas al autoconsumo, por lo que ahora es el momento de solicitarla y empezar a ahorrar gracias a la energía solar.

Como empresa de energías renovables en Sevilla, en Arsinger contamos con años de experiencia y proyectos que nos avalan como expertos en instalaciones de placas para el autoconsumo fotovoltaico. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer toda la información. Nuestro equipo estará encantado de resolver todas tus dudas y asesorarte en todo lo que sea necesario.

 

2019 © ARSINGER - Desarrollado por Parnaso