Aprobadas ayudas para el PERTE del Hidrógeno Verde
Hidrógeno verde

El Gobierno ha aprobado un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para el desarrollo del Hidrógeno Verde, tecnologías vinculadas a las energías renovables y el almacenamiento.

Las ayudas supondrán un total de 16.300 millones de euros, los cuales se desglosan en 6.900 millones de dinero público aportado por el Gobierno Central de los fondos europeos, algo menos aportarán las Comunidades Autónomas y 9.500 millones de euros de inversión privada.

El Gobierno pretende que gracias a los proyectos derivados de este PERTE llegue a crear 280.000 empleos directos e indirectos. También se prevé que tenga un impacto sobre el PIB de más de 12.000 millones de euros.

La descarbonización del planeta es una de las metas más perseguidas actualmente por los países de todo el mundo, la idea es conseguir que las emisiones irradiadas sean únicamente aquellas que la Tierra sea capaz de asimilar de manera natural.

Dentro de este panorama, el gran protagonista es el hidrógeno verde, ya que está considerado cómo el combustible del futuro, por su eficiencia y sostenibilidad.

Cómo ya sabemos, la combustión del hidrógeno no produce CO2, sino agua y además se puede acumular fácilmente y combinar con otras fuentes de energía renovables, respetando así el medio ambiente y contribuyendo a la descarbonización del planeta.

En Arsinger, apostamos por los gases renovables de combustión limpia como el hidrógeno verde como fuente de combustible cero emisiones y de cara a un futuro más sostenible.

 

Hidrógeno Verde para descarbonizar el planeta

La descarbonización del planeta nos proporciona un lugar más accesible, eficiente y sostenible donde vivir, dotado de energías limpias como el hidrógeno verde.

La utilización de este combustible es esencial por los siguientes motivos:

  • Energía limpia, no contaminante y respetuosa con el medio ambiente
  • Renovable, se encuentra presente de forma natural en el agua y diferentes organismos vegetales.
  • Reduce la contaminación, ya qué los únicos componentes originados son el agua y el calor.
  • Capacidad de almacenarse, la mayoría de renovables no pueden almacenarse, sin embargo, el hidrógeno verde, tanto en gas como en líquido puede almacenarse durante largos períodos de tiempo.
  • Energía ilimitada, de todas las materias energéticas, el hidrógeno es el que menos posibilidades tiene de agotarse.

Por todos estos motivos, el hidrógeno verde es la alternativa más viable para limpiar nuestro planeta y su gran valor en la lucha contra el cambio climático reside en su capacidad de sustituir a los combustibles fósiles.

 

Arsinger apuesta por el hidrógeno verde

La División I+D+i de Arsinger busca seguir aportando nuevos métodos y desarrollos para próximos proyectos que permitan avanzar en las energías renovables. Ya que la apuesta por la innovación y el futuro es uno de nuestros principales objetivos. Consiguiendo acuerdos con diversos centros de investigación para la participación en proyectos relacionados con el medio ambiente y la energía.

Arsinger ve en el hidrógeno verde el elemento fundamental y una alternativa limpia para avanzar en el proceso de descarbonización del planeta.

Si tienes algún proyecto en mente, no dudes en contactar con nosotros.

2019 © ARSINGER - Desarrollado por Parnaso