División Energía

Ingeniería y Construcción
de Sistemas Hidráulicos

Arsinger Energy, expertos en hidráulicas y fluidos, se ocupa del diseño, construcción e implementación de obras como presas, esclusas, canales navegables, puertos, riegos, etc. Complementamos los proyectos con un apartado de investigación dado que es un ámbito que se sustenta un 90% en resultados experimentales. Como empresa que cree en la sostenibilidad, estamos vinculados con la rehabilitación y puesta en valor de mini centrales hidráulicas que se encuentran en desuso, ámbito en el que contamos con una importante experiencia tanto en la evaluación del recurso como en el diseño de las mismas.

energia hidraulica

Proyectos

  • Aprovechamiento hidroeléctrico del Molino Puente de Alba. Estudio de viabilidad de la Central Hidroeléctrica de Molino de Puente Alba, de 2,5 MW, para IDAE, en colaboración con Incoydesa – Ingennya, en T.M. de la Robla y Pola de Gordón (León).
  • Central Hidroeléctrica de Villalongo. Asistencia técnica para el desarrollo del proyecto de la Central Hidroeléctrica de Villalongo, de 1,6 MW, para IDAE, en colaboración con Incoydesa – Ingennya, en T.M. de Puente de Domingo Flores (León).
  • Servicio de ingeniería para el desarrollo del proyecto de la Central Hidroeléctrica de El Portillo.