División Construcción

Arquitectura e
Ingeniería

Abordamos cualquier proyecto relacionado con obras a realizar en cualquier hogar o negocio, desde el estudio y elaboración de proyectos técnicos, la valoración económica de la ejecución de los mismos y la coordinación de los trabajos y oficios necesarios, vigilando en todo momento que las obras se realicen con el presupuesto estimado y en el plazo previsto.

Además, facilitamos un servicio de Gestión Integral de Obras a través del cual, el promotor confía al Project Management las funciones de supervisión, gestión, dirección y coordinación, consiguiendo el máximo control y disminuyendo los tiempos y costes.

Dentro del área de arquitectura e ingeniería en Sevilla, los principales servicios facilitados por Arsinger son:

Informes periciales

Elaboramos el dictamen pericial, oral o por escrito, que con arreglo a lo dispuesto por la Ley, se emite en un juicio o sumario como medio de prueba; después del examen de los hechos relacionados con la edificación y/o suelo que se sometan a apreciación. Ejercitando los conocimientos y la práctica profesional necesarios para discernir sobre aquellos.

Cálculos de estructuras

Estudiamos la estabilidad y resistencia de las construcciones para comprobar que aquellas que soportan, tanto las fuerzas internas como las deformaciones que se presentan, estén dentro de ciertos límites establecidos.

Inspecciones técnicas de edificios

Mejoramos las condiciones de habitabilidad, utilidad y seguridad constructiva revalorizando los inmuebles. Asimismo, acometemos obras de rehabilitación integral que solucionen de una vez, multitud de pequeños problemas fuentes continuas de derramas para sus propietarios.

Redacción de proyectos

Redactamos proyectos desde el estudio básico hasta la obtención final de la licencia para proyectos de ejecución de naves industriales, eléctricos, específicos de instalaciones, protección contra incendios, apertura y legalización de actividades, estudios de seguridad y salud, ejecución de viviendas familiares, viviendas adosadas, adecuación de locales comerciales y rehabilitaciones de edificios.

Dirección de obras

Nos ocupamos de la dirección y coordinación de obras en general, tanto de nuestros proyectos como de proyectos de otros técnicos, llevando un control diario de las obras a realizar y controlando cada uno de los industriales que intervienen. La realización de la obra se lleva a cabo bajo el concepto “llave en mano”, es decir, el cliente no se tendrá que preocupar de nada hasta que la obra esté totalmente finalizada.

Licencia de aperturas

Nos encargamos de todo lo necesario ante los organismos oficiales para la tramitación y obtención de la licencia de apertura de su negocio, oficina o nave.

Prevención de Riesgos Laborales

Facilitamos conocimientos sobre los riesgos laborales en la construcción, fomentamos la prevención y facilitamos la forma de actuación.

Coordinación de Seguridad y Salud

Acciones para la aplicación general de prevención y seguridad. Aprobamos el plan de seguridad elaborado por el contratista, organizamos la coordinación de actividades empresariales y adoptamos las medidas necesarias para que el acceso a la obra solo sea posible para las personas autorizadas.

Gestión Integral de Obras

Aplicamos metodología y herramientas del Project & Management para dirección, coordinación, supervisión, seguimiento y control de los diferentes especialistas que intervienen en el desarrollo del proyecto (Project Management y Construction Management).