Tratamiento de aguas

División Ingeniería

Tratamiento
de Aguas

Arsinger planifica cualquier tipo de proyecto relacionado con el tratamiento y gestión de aguas, trabajando principalmente en dos líneas: infraestructura hidráulica e ingeniería sanitaria. El objetivo principal de nuestros proyectos es el mejor aprovechamiento y distribución de los recursos hídricos para contribuir al bienestar social. Dentro de estas áreas, los principales proyectos desarrollados por Arsinger son:

Grandes conducciones y colectores. Planificación, estudio, diseño y supervisión de la construcción de tuberías de gran diámetro para los diversos tipos de aguas, acueductos, tuberías de impulsión, transportadores sifones, túneles y emisarios marítimos. Contamos con experiencia demostrada en todos los aspectos de la ingeniería de tuberías y desarrollo de una gran diversidad de conductos para el sector hídrico, incluyendo: sistemas por bombeo y gravedad, instalaciones superficiales y subterráneas, instalaciones y tuberías submarinas, excavaciones tuneladas con y sin zanja abierta, accesorios y detalles de tuberías, etc.

Estaciones de bombeo. Disponemos de una amplia experiencia en la planificación, diseño y supervisión de instalaciones y sistemas de bombeo para la captación de agua bruta, en plantas de tratamiento y en redes de distribución de agua tratada. Hemos participado en el desarrollo de importantes sistemas de bombeo y evaluaciones sobre las condiciones de los sistemas y rehabilitaciones de instalaciones para asegurar la confiabilidad del servicio brindado en el futuro. Contamos con gran experiencia en las siguientes aplicaciones:

  • Extracción de aguas subterráneas.
  • Perforaciones/ Pozos.
  • Captación de aguas superficiales.
  • Bombeo en plantas de tratamiento.
  • Estaciones de re-bombeo en línea y red.
  • Supresión de golpes de ariete.
tratamientos de agua

Arsinger ha puesto de manifiesto su alta capacidad para llevar a cabo todos los aspectos de la ingeniería de sistemas de bombeo, en el desarrollo y construcción de una gran diversidad de sistemas para una amplia gama de aplicaciones del sector hídrico.

Como experiencia adicional, Arsinger incluye: ingeniería civil y diseño estructural, diseño arquitectónico, investigaciones ambientales, hidrogeología e hidrología, investigaciones geotécnicas, planificación y coordinación adecuada y finalmente, desarrollo de sitios.

Proyectos

  • Proyecto y Obra de la Agrupación de Vertidos y Edar de Zalamea La Real (Huelva) para Dinotec Sama, S.L.
  • Proyecto de Ejecución de Depuradora de Sentinas en el Aeropuerto de Málaga para UTE SAMPOL INGENIERÍA Y OBRAS / S.E. DE AGUAS FILTRADAS.
  • Proyecto de Ejecución EDARI de Quesos del Valle, Almodóvar del Campo, (Ciudad Real).
  • Proyecto de Ejecución EDARI de Emboquillados, UTE 3, Túnel de Pajares, Asturias.
  • Proyecto de ampliación de EDARI de Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), Siero, Granda (Asturias).
  • Proyecto de ampliación de EDARI de FCC Maquinaria, Zaragoza.
  • Proyecto de ampliación de EDARI de FCC Maquinaria, El Puerto de Santa María (Cádiz).
  • Proyecto de Tratamiento Fisico –Químico de EDAR de UTE Bahía Gaditana, San Fernando (Cádiz).
  • Proyecto de ampliación de EDARI de Kraft Foods España, Hospital de Órbigo (León).
  • Proyecto de EDAR de Túnel de Les Cavorques, Terradelles (Girona).
  • Proyecto Base de Licitación de la EDAR de Bornos (Cadiz), para BEFESA.
  • Proyecto de aliviadero, encauzamiento y obra de salida de la Laguna de Torrox, Jerez de la Frontera (Cádiz), para Salvador Rus López Construcciones.
  • Proyecto de depósito de agua potable en Ayamonte (Huelva), mediante tablestacas, para Noriega.
  • Paso sobre el arroyo Grajea aguas abajo del cruce con la MA-417, en Alhaurín de la Torre (Málaga), para Grajea del Sur, S.L.
  • Proyecto del encauzamiento del arroyo Ciriano en Ojén (Málaga), para Salvador Rus López Construcciones.
  • Proyecto de depósito, estación de bombeo, edificios y recintos para la ETAP del Andévalo (Huelva), para Ferrovial –Agroman.
  • Edificios y recintos para las EDAR de Almaguer y Cabeza Mesada (Toledo), para Aguas de Castilla la Mancha.
  • Proyecto de terminación del abastecimiento de Punta Umbría (Huelva), para la Giahsa.
  • Colaboración en proyecto de construcción ETAP del Andévalo en Puebla de Guzmán (Huelva), para Ferrovial –Agroman.
  • Proyecto de Embalse para uso privado en Puebla de Guzmán (Huelva).
  • Supervisión y asistencia técnica para los trabajos de ingeniería mecánica y puesta en marcha, relativas a la EDAR FERNÁN –NUÑEZ (Cordoba).
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.