División Energía

Ingeniería y Construcción
de Sistemas Fotovoltaicos

Servicios especializados en la construcción de proyectos globales de plantas solares destinadas a generar energía eléctrica sostenible gracias a sistemas fotovoltaicos, aprovechando al máximo la radiación solar. Para ello, realizamos el control de todo el proceso desde la obra civil, preparación de bases y estructuras, fabricación de estructuras, instalación mecánica y eléctrica; así como su control y puesta en marcha. Experiencia en el éxito y satisfacción del cliente en la globalidad de los proyectos.

Arsinger Energy es especialista en el desarrollo y construcción de plantas solares e instalaciones fotovoltaicas, con una amplia trayectoria en el sector de la energía renovable. Nuestra experiencia nos permite diseñar soluciones en diferentes líneas de proyectos, que responden a las necesidades reales del cliente. Así, trabajamos en:

Dentro de este ámbito, ofrecemos la posibilidad de realización de plantas y estructuras solares, obra civil e instalaciones eléctricas.

empresa energia fotovoltaica

Plantas Solares

Somos expertos en la construcción de proyectos globales de Plantas solares para la generación de energía eléctrica sostenible a través de sistemas fotovoltaicos, desde el desarrollo del proyecto de ingeniería, obra civil, preparación de las bases y estructuras; hasta la fabricación de las bases, instalación mecánica y eléctrica, control y puesta en funcionamiento. Nuestras plantas solares están diseñadas para el máximo aprovechamiento de la luz solar, generando energía en forma de electricidad a través de los paneles fotovoltaicos instalado.

energía fotovoltaica

Estructura Solar

Realizamos el montaje de estructuras solares fotovoltaicas adaptas a las necesidades requeridas por el proyecto (lugar, condiciones meteorológicas, terreno, normativa, etc). Arsinger construye estructuras sobre tejado, de suelo y especiales como marquesinas para parking, invernaderos solares e integraciones arquitectónicas.

fotovoltaica energía

Obra Civil

Como expertos fabricantes de estructuras fotovoltaicas y obra civil para proyectos solares, nos hemos convertido en una empresa con referencia, prestigio y un amplio know-how. Nos ocupamos de la ingeniería de obra civil, desarrollando las infraestructuras necesarias para la instalación del sistema de energía fotovoltaica y abasteciendo al entorno de todos los mecanismos necesarios para la correcta instalación de la planta solar.

fotovoltaica

Instalaciones

Dotamos de instalaciones eléctricas a todo el circuito de plantas solares y proyectos fotovoltaicos. El cableado se realiza de forma que optimice su vida útil, mejorando la respuesta ante posibles cortocircuitos y el performance ratio (PR) de la instalación.La puesta en marcha de la instalación consiste en la revisión del proyecto completo para asegurar que las instalaciones funcionen. Las etapas de control consisten en pruebas de componentes aislados, comprobación el cableado general, pruebas funcionales sin tensión y pruebas operacionales con el sistema conectado con tensión.

Proyectos

  • Proyecto Airbus and EADS Company. Consistió en la instalación de marquesinas para un parking con 1350 plazas, un huerto solar con capacidad de 2,3 MW con más de 9000 módulos fotovoltaicos y la Obra civil para acondicionamiento, cableado e instalación de inversores, transformadores, etc. El proyecto fue realizado en 2009 de forma satisfactoria, entregado en el plazo acordado y sin ninguna incidencia.
  • En 2010, Arsinger realizó en Huelva la instalación de marquesinas para un parking de 900 plazas. Además, se realizó satisfactoriamente la instalación mecánica de un huerto solar con capacidad de 1,5 MW y más de 6000 módulos fotovoltaicos; así como la obra civil para su acondicionamiento. El proyecto fue un completo éxito y finalizado con antelación al plazo inicial previsto.
  • Construcción Parque Solar en Mezzanote (Italia). Realizamos la nueva planta solar de 5MW, con un seguidor horizontal a un eje. El resultado fue satisfactorio para el propietario, fabricante seguidor y contratista principal. Se acabó en tiempo y sin incidencias.
  • Instalación en 2011 de diversas potencias por el sur de Italia y cubiertas por diferentes ubicaciones de Francia. Capacidad total instalada de 3 MW con más de 10.000 módulos fotovoltaicos y Obra civil para acondicionamiento, cableado e instalación de inversores, transformadores, etc.
  • Parque Solar Espinasses (Francia). En 2011, Arsinger participó en la construcción del Parque Solar de Espinasses, donde llevamos a cabo la construcción de una planta de 4,5 MW en condiciones climatológicas adversas y solo 2 meses de plazo de ejecución.
  • Trabajos de Ingeniería para Parque Fotovoltaico Del Litoral 17MW (23M. USD) y El Naranjal 50MW (81M. USD) en Uruguay. Colaboración en el estudio técnico y planificación de obras para firma SunEdison, líder mundial en generación fotovoltaica para la instalación de los Parques Fotovoltaicos: El Naranjal de 50MW y Del Litoral de 16MW.
  • Trabajos Postventa y de Servicios para el Parque Solar La Jacinta 50 MW. El conocido Grupo Clavijo confió en Arsinger para realizar el cambio de elementos y módulos fotovoltaicos en planta solar fotovoltaica La Jacinta… [Leer más]
  • Trabajos Postventa y de Servicios para el Parque Solar Alto Cielo 20 MW. Ingeniería, suministro, reemplazo y puesta en marcha de elementos de fijación del Parque Solar de Alto Cielo… [Leer más]