Rebeca Vidal Vidal
Rebeca-Vidal

Reseacher Manager

Es Licenciada en Ciencias Biológicas y Doctora en Biología Molecular y Bioquímica Vegetal por la Universidad de Sevilla. Posee 14 años de experiencia en investigación, contando con una activa participación experimental en diferentes proyectos de I+D relacionados con la microbiología y la biotecnología, tanto de ámbito nacional como internacional.

Su andadura profesional se inició en el Departamento de I+D de EMASESA (Sevilla), donde adquirió amplios conocimientos en la gestión del ciclo integral del agua. Tras su paso por EMASESA, realizó su tesis doctoral en el Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (CSIC/Universidad de Sevilla), donde centró su actividad en el campo de la biotecnología de microalgas. Posee publicaciones en revistas científicas de ámbito internacional y ha participado en numerosos congresos tanto nacionales como internacionales. Asimismo, su formación académica viene complementada por su participación en cursos de postgrado de especialización, fundamentalmente en técnicas avanzadas de biología molecular y en ciencia del dato. Además, ha sido investigadora en proyectos como:

  • Estudio de cianobacterias (microalgas procariotas) para la producción de compuestos carbonados que permitan la producción de biodiesel en el marco estatal de I+D sobre producción de fitoplacton para la obtención de biocombustibles y la capacitación de CO2.
  • Generación fotosintética de polímeros carbonados acoplada a la eliminación de CO2.
  • Eliminación de CO2 de gases de escape acoplada a la generación fotosintética de exopolisacáridos por cianobacterias-2.
  • Fotoproducción de bioetanol (Fundación Ramón Areces).
  • Selección y mejora genética de microalgas y cianobacterias para la producción de biodiesel (Fundación de Investigación Universidad de Sevilla) .
  • Using automatic monitoring and dynamic modelling for the active management of lakes and reservoirs (EMASESA/Fundación Empresa Universidad de Granada).

A su actividad profesional en investigación hay que añadirle su experiencia en la docencia, habiendo disfrutado de un contrato de Profesora Asimilada en el Departamento de Bioquímica Vegetal y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla, y como ponente en diversos programas de formación relacionados con la gestión del agua.

  • 954 78 97 05